03-01 – Clase de actualización 9 Copy

ASUNTO:

Hemos analizado las siguientes preguntas tipo test:

6. Cuál de las siguientes frases es verdadera según el Código Técnico de la edificación:
a) En general: habrá un extintor de eficacia 21 A a 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.
b) En general: habrá un extintor de eficacia 21 A 113B a 20 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.
c) En general: habrá un extintor de eficacia 21 A 113B a 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.
d) En general: habrá un extintor de eficacia 21 A a 15 m de recorrido en cada planta, como máximo, desde todo origen de evacuación.

7. Cuando se produce la descarga de una instalación de extinción por “inundación total” de C02 la concentración de oxígeno se reduce a un:
a) 40%.
b) 20%.
c) 12%.
d) 7%.

19. El emplazamiento de los extintores se realizará, preferentemente:
a) Sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada entre 80 cm y 120 cm sobre el suelo.
b) Sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor se encuentre a una altura sobre el suelo menor que 1,70 m.
c) Sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor quede situada entre 70 cm y 170 cm sobre el suelo.
d) Sobre soportes fijados a paramentos verticales, de modo que la parte superior del extintor se encuentre a una altura sobre el suelo menor que 1,20 m.

También, hemos repasado y analizado en que consiste la prueba de presión hidrostática realizada en los extintores según lo indicado en el Real Decreto 513/2017 (RIPCI), el Real Decreto 2060/2008 (Reglamento de Equipos a Presión) y la norma UNE 23120:2011.


ENVÍO DE DUDAS, CORRECCIONES, ACTUALIZACIONES,… SOBRE LOS TEMAS TRATADOS EN ESTA LECCIÓN:

.

Dependiendo de la consulta se puede generar:
- Una respuesta al correo electrónico con la exposición del profesor a dicha consulta. Además, si se considera que puede ser beneficiosa para el resto de alumnos, esta podrá publicarse en otros medios de comunicación para este fin.
- Si se considera necesario se podrá crear una clase específica "clase de actualización" (vídeo) que se publicará dentro de la sesión a la que pertenece dicha consulta para que todos los alumnos inscritos puedan visualizarla.

Recibirás un correo electrónico con el planteamiento de tu consulta a la dirección: